Facebook Google+
HISTORIA

Lucila del Mar es una localidad balnearia y turística argentina, en el partido de La Costa, provincia de Buenos Aires, al norte de San Bernardo del Tuyú y a 358 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Ofrece comodidad a sus visitantes y tiene variadas ofertas gastronómicas. Sus playas son bañadas por el mar Argentino del océano Atlántico, en el accidente conocido como cabo San Antonio.

Los comienzos de Lucila del Mar se remontan a la década del 40, cuando Andrés Zapateiro y Cía. compraron las tierras a la familia Duhau. Luego, esta compañía se ocupó de la nivelación de los terrenos, apertura de calles, pavimentación de algunas de ellas, forestación con pinos, eucaliptus y álamos y la construcción de las primeras casas.

En 1954 se construyó el muelle de pesca, siendo su director el Ingeniero Gerónimo Andrés Rebagliati, y se dio a conocer la venta de 776 "grandes lotes frente al mar", lo que prometía un nuevo centro de población de verdadera jerarquía. De esa época también son los eucaliptus de la Costanera, que gracias al cuidado y perseverancia de los pioneros, hoy forman una frondosa galería de quinientos metros, única en la costa.

Lentamente, y a pesar de las dificultades que se cruzaban al paso de todos aquellos que deseaban llegar a estas playas, ese centro se fue formando hasta convertirse en una villa apacible.